jueves, 16 de enero de 2014

DIVORCIO CUESTA ABAJO

DIVORCIO CUESTA ABAJO

No todos los divorcios son un suplicio, los hay que no entrañan dificultad alguno ni desde el punto de vista legal, ni sobre todo desde el punto de vista de los cónyuges, que es donde cabría esperar las mayores dificultades, al menos si se pretende resolver el divorcio de mutuo acuerdo, pues recordemos que el divorcio suele darse como consecuencia de un conflicto.
Por increíble que parezca, existen los casos de personas que se divorcian siendo más que amigos buenos amigos, e incluso se llevan mejor que cuando estaban casados.
Son casos inauditos, pero se dan cada cierto tiempo, y uno se pregunta cómo será posible, de qué extraña materia estarán forjados para resolver sus diferencias de un modo semejante.
Los divorcios más sencillos son aquellos en los que no hay liquidación de bienes ni hijos menores, lo que hace que realmente haya poco sobre lo que discutir más allá de los reproches personales que los cónyuges guarden entre sí.
Si para culminar el engranaje judicial funciona perfectamente engrasado, y haciendo el divorcio de mutuo acuerdo (cuando hay buena relación y no existen puntos de conflicto no cabe esperar otra opción), puede decirse que el divorcio va cuesta abajo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario